• ¿Es lo mismo un peluquero y un estilista?

    10

    Feb

    ¿Es lo mismo un peluquero y un estilista?

    Como una de las mejores academias de peluquería en Las Palmas, queremos aprovechar este espacio del blog para hablarte sobre las diferencias entre el oficio de peluquero y estilista.

    Mucha gente emplea ambos términos con el mismo significado. Sin embargo, no es del todo correcto, pues existen varias diferencias entre las tareas y habilidades de unos y otros.

    La principal diferencia entre estilistas y peluqueros tiene que ver con las funciones que llevan a cabo. Los primeros se encargan de estudiar los rasgos faciales, el estilo en la vestimenta, la personalidad del cliente al que van a peinar… Todo ello para poder adaptar las últimas tendencias a la imagen de esa persona.

    Como una de las academias de peluquería en Las Palmas de referencia, queremos que sepas que tendrás que aprender a disimular los puntos débiles en la cara y el pelo, pero también a resaltar las virtudes de los clientes: marcar la mirada, los pómulos, etc.

    Por eso, los estilistas y peluqueros deben conocer bien las facciones y dar con la tecla para sacarles el mayor partido. Ese es el gran secreto de este oficio. Es importante, asimismo, aconsejar a los clientes sobre qué estilo les va mejor.

    Los peluqueros, por su parte, se ocupan de que las pautas y recomendaciones dadas por el estilista se ejecuten bien. Existen muchos peluqueros con buen gusto y capaces de aconsejar tan bien como los estilistas. Asimismo, hay profesionales capaces de realizar tareas de los dos oficios.

    Si quieres estudiar peluquería, no tardes en contactar con Styleform.

  • Baño de color vs. tinte

    15

    Ene

    Baño de color vs. tinte

    Una de las cosas que aprenderás en las academias de peluquería de Las Palmas es la diferencia entre un baño de color y un tinte para el pelo. Ambos sirven para cambiar la coloración de tu pelo o para intensificarla, pero lo que les distingue principalmente es que el baño de color está elaborado con ingredientes vegetales, de manera que el pelo no sufre ningún daño ni se ve sometido agentes agresivos. Además le confiere fuerza y brillo al cabello. Puedes utilizarlo para intensificar tu color natural, para aportarle brillo o para cubrir esas primeras canas. Su aplicación suele ser muy sencilla, repartiendo el producto de manera uniforme por todo el pelo y masajeándolo. Mantendrá el color de tu pelo en perfecto estado durante unas 4 o 5 semanas.

    Por su parte, el tinte es un producto químico, que puede resultar algo más fuerte para tu cabello, aunque debes saber que también existen tintes sin amoniaco: su color permanece menos tiempo, pero también es menos dañino para el pelo. La aplicación del tinte suele ser algo más laboriosa que la del baño de color, pero el resultado también es perfecto. En cualquier caso, como te decimos, el mundo del tinte ha evolucionado y cada vez son más fáciles de aplicar y más saludables para tu pelo.

    En las academias de peluquería de Las Palmas aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el mundo del cabello, cuidados, cortes y peinados.

    Si quieres hacer de la peluquería tu forma de vida, acércate a Styleform y fórmate con los mejores.

  • Las diferencias entre tintes sintéticos y naturales

    10

    Dic

    Las diferencias entre tintes sintéticos y naturales

    ¿Estás buscando academias de peluquería en Las Palmas? Si es así, queremos informarte de que en nuestro centro aprenderás todo lo necesario para convertirte en un profesional de este oficio.

    Como experto en peluquería, es importante que conozcas las principales diferencias entre los tintes naturales y los sintéticos. Toma nota de lo que te contamos a continuación.

    Los tintes naturales, al no llevar elementos agresivos, son más saludables y no dañan ni el pelo ni la piel. Se aplican sobre la capa externa del cabello, pero no llegan a penetrar en él. Permanecen adheridos a la superficie y sus efectos se perciben por acumulación. Esto significa que si los usamos con relativa frecuencia, lograremos una mayor fijación del color.

    Estos tintes, además de ser más saludables, también nos aportan volumen y brillo al cabello. Asimismo, equilibran el exceso de aceite.

    Como una de las mejores academias de peluquería en Las Palmas, también queremos que conozcas las características de los tintes sintéticos permanentes. Su gran punto fuerte es su larga duración de coloración. Sin embargo, tienen una alta concentración de oxidantes y amoniacos, factores que pueden ser dañinos en algunas personas. Estas sustancias deben emplearse con cuidado, ya que su uso repetido puede llegar a debilitar el cabello.

    En nuestra academia de peluquería Styleform, queremos que los alumnos y las alumnas salgan preparados para desenvolverse en el mundo laboral. Si quieres conocer más información sobre nuestros cursos de peluquería o informarte sobre algún detalle en concreto, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro.

  • Lo más atrevido en tintes para este otoño/invierno

    15

    Nov

    Lo más atrevido en tintes para este otoño/invierno

    La melancolía, las hojas caídas y los cielos grises no nos interesan demasiado este otoño en nuestros cursos de peluquería en Las Palmas. Al contrario, de aquí a 2016 te proponemos algunas ideas rompedoras y llamativas para que tu cabello y el de tus clientas destaquen aportando aún más color a nuestros días insulares.

    ¿Qué opinas de los cobres? a juzgar por lo que estamos viendo en Hollywood, es el momento perfecto para probar. Sobre todo los rojos intensos, de pelirroja natural o aún más brillantes. Si tienes la piel clara o pecosa quedará muy bien, y también suele ser mejor opción para las caras pequeñas porque tiende a destacar y aumentar el rostro.

    Otros tonos que transmiten modernidad sin ambages y que nos interesan a los que damos cursos de peluquería en Las Palmas son los pastel, sobre todo los rosados. Se veían muy poco hace unos años y hoy están a la orden del día y a mano de cualquier profesional experto. A pesar de todo siguen sorprendiendo y nos darán un aire arriesgado y juvenil. Ten en cuenta que habrá que decolorar antes o tener el pelo muy muy claro.

    Y hablando de riesgo, otra tendencia muy clara son los tonos grises. Una propuesta genial para chicas muy jóvenes o de cara aniñada, tengan la piel más clara o más morena. Tampoco importa mucho el color de las cejas porque al fin y al cabo el gris es un tono natural que estamos acostumbrados a ver combinado con todo. Si lo haces más plateado, llamará aún más la atención, y quedará increíble con las raíces más oscuras.

    Eso sí, en Styleform disfrutaremos más enseñándote a teñir en varios tonos que en uno en cualquier época del año. Ven y aprende de los mejores profesionales.

  • Las herramientas empleadas en peluquería

    4

    Oct

    Las herramientas empleadas en peluquería

    En nuestra academia impartimos cursos de peluquería en Las Palmas. En ellos transmitimos a nuestro alumnado todo lo necesario para que logren convertirse el día de mañana en grandes profesionales del mundo de la peluquería. Para ello, además de las diferentes técnicas y conocimientos de tipos de cortes de pelo, también es esencial que posean un amplio dominio de las herramientas de lo que pronto será su empleo y su carrera. En este artículo realizaremos un acercamiento a los diferentes útiles que emplean los profesionales de nuestro sector.

    Las herramientas de peluquería se pueden clasificar en cinco grupos básicos: útiles principales, útiles auxiliares, útiles de laboratorio, aparatología y material mobiliario.

    Los útiles principales son los que el alumnado que comienza unos de nuestros cursos de peluquería en Las Palmas reconoce como las herramientas esenciales de la profesión. Son aquellos con los que se realizan las tareas de peluquería: tijeras, peines, cepillos, peines, pinzas, etc.

    Los útiles auxiliares son las herramientas que se emplean para facilitar el trabajo de los útiles principales o como material de protección: redecillas, guantes, tollas, capas de corte, bigudíes, etc.

    Los útiles de laboratorio son aquellos que se emplean para realizar las mezclas de sustancias químicas. Son ejemplos de útiles de laboratorio: recipientes de vidrio, papel tornasol, etc.

    El conjunto de aparatos creados para la aplicación de las técnicas de peluquería y para la detección y tratamiento de afecciones capilares son los que se encuentran dentro del grupo de la aparatología. Serían los secadores, vaporizadores, esterilizadores, lámpara infrarroja, etc.

    Por último, encontramos el material mobiliario: lavacabezas, mesas auxiliares, espejos, sillones, etc.

    Contacta con Styleform y conoce nuestra oferta de cursos de peluquería.

  • ¿Por qué estudiar peluquería y estética?

    7

    Sep

    ¿Por qué estudiar peluquería y estética?

    Los cursos de peluquería en Las Palmas nunca pasan de moda. Como uno de los oficios más antiguos que existen, muchas personas han buscado en esta dura pero gratificante profesión su futuro laboral con el que ganarse la vida durante el resto de su vida. Porque, además, la demanda de servicios de estética ha crecido exponencialmente en los últimos años en un mundo en el que la imagen cada vez es más importante.

    Styleform, como academia especializada en la enseñanza de la peluquería, nos encontramos a alumnos que deciden estudiar el oficio por una sencilla razón: las personas siguen teniendo la necesidad de cortarse el pelo. Por comodidad, por estética, por cambiar de look, por estar impecable para un evento…son muchos los motivos por los que acudimos a peluquerías, por lo que la demanda de profesionales cualificados nunca cesa. Eso sí, aunque hay gente que acude por buscar una salida laboral, la mayoría que decide estudiar peluquería lo hace por vocación, algo que facilita mucho el aprendizaje de nuevas tendencias, modas y novedades, en continua renovación. Esa es una de las principales razones para estudiar peluquería, el gusto por la estética del cabello o los tratamientos de belleza para aplicar, no sólo a los clientes, sino a tus amigos o a ti mismo.

    Para hacer cursos de peluquería en Las Palmas también es necesario tener un buen sentido estético y cierto punto de creatividad. No es una profesión rutinaria, cada cliente necesita o pide cosas diferentes y hay que saber adaptarse. Aunque, quién sabe, es posible que sólo busques ser peluquero porque te gusta escuchar a la gente a la que atiendes. Aspecto, por cierto, también importante para ser un buen peluquero.

  • Aprende cómo teñir el cabello sin dañarlo

    5

    Ago

    Aprende cómo teñir el cabello sin dañarlo

    Uno de los temas que mayor atención despierta entre los alumnos de las diferentes academias de peluquería de Las Palmas es sin duda el de los tintes para el cabello. Son muy conscientes de que el teñido es una de las tareas más importantes que habrán de desarrollar a lo largo de su carrera como profesionales.

    Cada año, decenas de clientes van a buscar en sus manos la forma de esconder esas canas que empiezan a aparecer o simplemente renovar su imagen ya sea con un nuevo tono, con mechas más claras… Por este motivo, en las academias de peluquería de Las Palmas hacemos especial énfasis en que nuestros alumnos aprendan todo lo posible sobre los diferentes tipos de tintes para el cabello. Han de empezar por distinguir entre los tintes permanentes, llamados así porque los elementos de los que están compuestos penetran en el interior del córtex capilar produciendo su decoloración definitiva. Generalmente, en su composición podemos encontrar elementos como el amoniaco o el agua oxigenada.

    Los efectos de los tintes semipermanentes, otro de los tipos genéricos de tinte que aprenden nuestros alumnos, no son tan agresivos para el cabello. Al contrario, cada vez que lo lavamos el pelo pierde un poco de su color. Es un tipo de tinte que no es recomendable cuando se trata de tapar el pelo encanecido, pues su coloración no es completa.

    La naturaleza ofrece un amplio abanico de alternativas para la tinción del cabello. Muchos de los tintes naturales, además de cambiar el color, aportan también brillo y volumen al cabello. Los alumnos de Styleform reciben una formación muy completa en lo que se refiere a los tintes para el cabello que incluye, como no podía ser de otra forma, los colores de fantasía para los peinados más atrevidos.

  • El corte de pelo que debes llevar según la forma de tu cara

    20

    Jul

    El corte de pelo que debes llevar según la forma de tu cara

    Cuántas veces de una peluquería ha salido una clienta espantada con el corte de pelo que le habían hecho. Por eso, en las academias de peluquería de Las Palmas nos centramos principalmente en enseñar a nuestros alumnos las mejores técnicas y trucos de la profesión. Es verdad, que según el color de la piel y los ojos, la forma de la cara, la edad, las facciones, etc., hay unos estilos de corte que son más favorecedores que otros.

    Muchas personas ven en una revista a algún famoso con un corte de pelo particular y quieren imitarlo, sin darse cuenta que no todos los cortes y peinados le quedan igual a todo el mundo. En nuestras academias de peluquería en Las Palmas aconsejamos a nuestros alumnos que antes de comenzar a cortar el pelo, primero se fijen bien en la cara de su cliente, luego le permitan opinar sobre qué peinado le gustaría y finalmente debe ser el profesional de peluquería el que aconseje sobre cómo debería ser el corte y color de pelo que más le favorecería.

    Las personas con el rostro más redondo deberían tender dejarse melenas más largas, sin mucho volumen. El pelo demasiado corto no les favorece en absoluto, al igual que las melenas muy capeadas. Por el contario, las personas con la cara más alargada pueden atreverse sin miedo con peinados muy cortos, pues siempre les quedarán bien.

    Si quieres aprender todos los trucos y técnicas de peluquería y así convertirte en un peluquero de prestigio, ven a formarte a Styleform.

  • Cómo mantener en buen estado el cabello

    11

    Jun

    Cómo mantener en buen estado el cabello

    Los profesionales de las academias de peluquería en Las Palmas te enseñarán todos los secretos sobre cortes y tintes, pero también te darán consejos para mantener en buen estado el cabello. Debido al estrés, la mala alimentación o los cambios hormonales, el pelo puede sufrir mucho y aparecer fino y deshidratado. Es una parte fundamental de la imagen, sobre todo de la femenina, por lo que hay que cuidar bien de él.  

    En caso de que el pelo se caiga en exceso, habrá que aplicar un producto anticaída sobre un cuero cabelludo previamente exfoliado, tonificado e hidratado. Si el cuero cabelludo está congestionado por el exceso de productos cosméticos, los poros capilares no podrán absorber los principios activos que le apliquemos.

    Es importante cepillar bien el pelo, a diario y durante 10 minutos, para oxigenar el bulbo del cabello. Con el cepillado de las raíces, el pelo lucirá más bonito y servirá para prevenir la caída. En contra de lo que se piensa, no es perjudicial lavar el pelo con frecuencia, siempre que se utilice un champú suave.

    En las academias de peluquería de Las Palmas te aconsejarán que no abuses de secadores y planchas alisadoras para no deshidratar el pelo. Las gomas y las horquillas no son perjudiciales, siempre que no lleves el pelo muy tirante. Una dieta alimenticia equilibrada y encontrarse bien anímicamente también ayuda a mantener el pelo fuerte y con brillo.

    En Styleform contamos con personal altamente cualificado, por lo que recibirás una preparación activa que te llevará a convertirte en un profesional de la peluquería de calidad. 

  • Cómo debe tratar un peluquero a sus clientes

    13

    May

    Cómo debe tratar un peluquero a sus clientes

    Hoy en día en cualquier formación prácticamente se ha dejado de enseñar la forma de tratar a clientes y superiores. En nuestras academias de peluquería en Las Palmas no sólo enseñamos cómo cortar el pelo a los clientes o aplicar correctamente un tinte, también enseñamos cómo debe tratar una peluquera a sus clientes y cómo debe asesorarle.

    No sólo requiere de experiencia llegar a tener confianza en uno mismo para que tu clienta confíe en ti. Es importante que seas enseñado y, por eso, en nuestras academias de peluquería en Las Palmas te brindaremos esa ocasión que te hará progresar y salir al mercado laboral más preparado.

    Lo primero, debes tratar con respecto y educación a los clientes que vayas a atender. Debes darles un trato agradable, pero sin ser excesivamente halagador. Piensa que, en cuanto a la atención, debes atender a los demás como te gustaría que te atendieran a ti. Seguro que no te gusta que te saluden efusivamente o que te toqueteen demasiado si el trato no es cercano, ¿verdad? Toma nota.

    Otra cosa que no debes hacer es obligar a tu cliente a hacerse algún tipo de tratamiento o corte de pelo que realmente no quiere. Simplemente sugiérele qué se puede hacer en función de su rostro, edad o ritmo de vida. No presiones a ningún cliente porque lo puedes meter en un compromiso, puedes ofenderlo y que no vuelva o puede tener un resultado que no quería. Además, no a todo el mundo le queda bien ese corte de pelo o esas mechas californianas. Debes adaptarte al cliente.

    Desde Styleform te decimos que la opinión del cliente es muy importante y puede ser un gran punto de partida para orientarle. Quizás no se explique adecuadamente, pero tú tienes que estar ahí para aconsejarle y guiarle.

  • Aprendiendo a ser asesor de 'look'

    23

    Apr

    Aprendiendo a ser asesor de 'look'

    En los cursos de peluquería en Las Palmas, no solo aprenderás a peinar y cortar el pelo. También adquirirás conocimientos para convertirte en un buen asesor para tus clientes y poder aconsejarles sobre qué estilo les va mejor, con qué tinte estarán más guapos…

    Poco a poco, según vayas descubriendo este oficio, verás que juegas un papel muy importante para la gente, que se fía de tu criterio para renovar su imagen, para sorprender en una fiesta, para el día de su boda… Por tanto, es importante que sepas escuchar lo que te piden, que tengas una actitud proactiva para proponerles otros looks, etcétera.

    Los cursos de peluquería en Las Palmas sirven para que te vayas soltando y puedas ir haciendo los primeros pinitos en la profesión con modelos reales. Con el tiempo, irás fijándote en detalles muy importante como la forma de la cara. En función de si las proporciones son rectangulares, cuadradas, ovaladas o redondeadas, irá mejor un corte de pelo u otro. También influye la distancia entre la frente y la barbilla, la forma de la mandíbula, las medidas de pómulo a pómulo, etcétera.

    Si te encuentras, por ejemplo, con una persona con cara cuadrada, le deberías proponer un corte con capas o rizos de longitud media que ayude a suavizar los bordes. Sin embargo, a la gente con formas redondeadas, le va mejor el pelo corto o con picos para alargar el rostro. Parte de nuestro trabajo es asesorar, pero siempre respetando los gustos y la voluntad del cliente.

    En Styleform, también te ofrecemos cursos de estética para que completes tu formación de peluquería y seas un profesional más versátil.

  • ¿Por qué usar la keratina en el cabello?

    13

    Mar

    ¿Por qué usar la keratina en el cabello?

    Las academias de peluquería en Las Palmas no se centran únicamente en formar a los estudiantes en los diferentes cortes, tipos de cabello, maneras de aplicar tintes, etcétera, sino que los profesores que están con ellos se preocupan de que conozcan y sepan utilizar los mejores productos para cuidar el pelo y hacer que éste esté siempre brillante.

    Uno de los tratamientos más solicitados por las clientas son los de keratina, ya que están especialmente indicados en el tratamiento del cabello porque lo reparan y lo fortalecen. Evitamos así que las puntas del pelo se abran o que se rompan las fibras capilares. La salud del pelo está muy relacionada con la keratina. Por eso, es importante hacer tratamientos periódicos para tener una melena siempre perfecta.

    En las academias de peluquería en Las Palmas saben que hay tratamientos especiales de keratina para cada tipo de cabello; el pelo liso conseguirá un alisado más duradero con un cabello más sano, mientras que, en el pelo rizado, los rizos quedarán mucho mejor definidos y el pelo no se encrespará. Los factores ambientales como la contaminación, el uso excesivo del secador, los tintes agresivos, el uso de planchar para alisar el pelo, etcétera, hacen que tu pelo pierda fuerza y brillo. Si a eso le unimos que, con el paso de los años, nuestro cuerpo produce menos keratina, es indispensable que periódicamente acudamos a un buen centro para someternos a un tratamiento de keratina.

    En la academia de peluquería Styleform formamos a los mejores peluqueros para que aprendan las técnicas y tratamientos necesarios para cuidar al máximo el cabello.