Aprendiendo a ser asesor de 'look'

928 22 01 69
Aprendiendo a ser asesor de 'look'

En los cursos de peluquería en Las Palmas, no solo aprenderás a peinar y cortar el pelo. También adquirirás conocimientos para convertirte en un buen asesor para tus clientes y poder aconsejarles sobre qué estilo les va mejor, con qué tinte estarán más guapos…

Poco a poco, según vayas descubriendo este oficio, verás que juegas un papel muy importante para la gente, que se fía de tu criterio para renovar su imagen, para sorprender en una fiesta, para el día de su boda… Por tanto, es importante que sepas escuchar lo que te piden, que tengas una actitud proactiva para proponerles otros looks, etcétera.

Los cursos de peluquería en Las Palmas sirven para que te vayas soltando y puedas ir haciendo los primeros pinitos en la profesión con modelos reales. Con el tiempo, irás fijándote en detalles muy importante como la forma de la cara. En función de si las proporciones son rectangulares, cuadradas, ovaladas o redondeadas, irá mejor un corte de pelo u otro. También influye la distancia entre la frente y la barbilla, la forma de la mandíbula, las medidas de pómulo a pómulo, etcétera.

Si te encuentras, por ejemplo, con una persona con cara cuadrada, le deberías proponer un corte con capas o rizos de longitud media que ayude a suavizar los bordes. Sin embargo, a la gente con formas redondeadas, le va mejor el pelo corto o con picos para alargar el rostro. Parte de nuestro trabajo es asesorar, pero siempre respetando los gustos y la voluntad del cliente.

En Styleform, también te ofrecemos cursos de estética para que completes tu formación de peluquería y seas un profesional más versátil.

haz clic para copiar mailmail copiado