Las herramientas empleadas en peluquería

928 22 01 69
Las herramientas empleadas en peluquería

En nuestra academia impartimos cursos de peluquería en Las Palmas. En ellos transmitimos a nuestro alumnado todo lo necesario para que logren convertirse el día de mañana en grandes profesionales del mundo de la peluquería. Para ello, además de las diferentes técnicas y conocimientos de tipos de cortes de pelo, también es esencial que posean un amplio dominio de las herramientas de lo que pronto será su empleo y su carrera. En este artículo realizaremos un acercamiento a los diferentes útiles que emplean los profesionales de nuestro sector.

Las herramientas de peluquería se pueden clasificar en cinco grupos básicos: útiles principales, útiles auxiliares, útiles de laboratorio, aparatología y material mobiliario.

Los útiles principales son los que el alumnado que comienza unos de nuestros cursos de peluquería en Las Palmas reconoce como las herramientas esenciales de la profesión. Son aquellos con los que se realizan las tareas de peluquería: tijeras, peines, cepillos, peines, pinzas, etc.

Los útiles auxiliares son las herramientas que se emplean para facilitar el trabajo de los útiles principales o como material de protección: redecillas, guantes, tollas, capas de corte, bigudíes, etc.

Los útiles de laboratorio son aquellos que se emplean para realizar las mezclas de sustancias químicas. Son ejemplos de útiles de laboratorio: recipientes de vidrio, papel tornasol, etc.

El conjunto de aparatos creados para la aplicación de las técnicas de peluquería y para la detección y tratamiento de afecciones capilares son los que se encuentran dentro del grupo de la aparatología. Serían los secadores, vaporizadores, esterilizadores, lámpara infrarroja, etc.

Por último, encontramos el material mobiliario: lavacabezas, mesas auxiliares, espejos, sillones, etc.

Contacta con Styleform y conoce nuestra oferta de cursos de peluquería.

haz clic para copiar mailmail copiado